Una forma inteligente de evaluar sus costos de mantenimiento de hardware
Cuando la marca se hincha: la sobrevaloración del soporte OEM
En lugar de aumentar el precio como OEM o aprovechar un mercado cautivo, las empresas de mantenimiento de terceros (TPM) brindan la misma calidad de soporte de hardware corporativo que EMC, pero a un precio razonable.
Como isso é possivel?
En pocas palabras, el mantenimiento de terceros ha cambiado mentalmente el modelo comercial de EMC.
Vamos a analizarlo.
Hemos recopilado un conjunto similar de configuraciones de equipos de almacenamiento de tres proveedores de almacenamiento principales: IBM, NetApp y por supuesto EMC. Además, hicimos una encuesta para comparar cuánto cuesta cada marca el costo de mantenimiento a través de los OEM.
Para calcular el hardware fuera de línea, elegimos el soporte durante el horario comercial de 9 am a 17 pm, con el siguiente día hábil en la ubicación de reemplazo. Esto se indica brevemente con 9x5xNBD. Y para estimar el soporte que se encuentra en un entorno de producción típico, elegimos soporte 24/7 con reemplazo de 4 horas en el sitio. Esto se indica en forma abreviada por 24x7x4.
Luego tomamos esos números y los comparamos con los respectivos precios de mantenimiento de terceros (TPM) de DC Parts.
La diferencia es marcada.
Puede ver que el precio de TPM tiene un descuento sustancial en comparación con los costos de soporte del OEM.
Puede pensar que el valor de la marca OEM también se ha subido a la cabeza. Puede creer que los OEM deciden que pueden cobrar más simplemente por los nombres en sus facturas.
Además, solo estaría parcialmente en lo cierto. Parte de eso es el costo de las piezas de repuesto. Y también lo es el costo de implementar ingenieros. Todo esto es solo un truco psicológico del que hablaremos un poco más adelante. Pero, principalmente, la diferencia es de filosofía.
Las partes: cómo las empresas de mantenimiento obtienen precios más bajos
Cuando una pieza de su hardware se rompe bajo un contrato de soporte, ¿de dónde provienen las piezas de repuesto? La mayoría de las empresas de TPM extraen piezas de repuesto de un conjunto de piezas reacondicionadas que se han reservado específicamente para trabajos de reparación. La mayoría de los proveedores de TPM prefieren el stock reacondicionado sobre las piezas nuevas porque:
- Las piezas nuevas son inicialmente más caras que las reacondicionadas.
- Las piezas nuevas no se han probado tan a fondo como las piezas reacondicionadas.
Es una situación en la que todos ganan para el proveedor de mantenimiento y también puede beneficiar al cliente si el precio es correcto. Sin embargo, cuando empresas como EMC deciden agrupar estas piezas para su mantenimiento a un precio inflado.
Los clientes no pueden ahorrar dinero.
Entonces, ¿es donde las empresas de mantenimiento obtienen estas piezas reacondicionadas? La mayoría de las existencias reacondicionadas del OEM proviene de equipos nuevos que se han devuelto al OEM por diversas razones, como alquiler, errores de tamaño o devoluciones de garantía.
El juego global: las capacidades globales de los líderes de TPM
Pero, a través de la compra y venta de piezas, en una gran red de leasing y sociedades directas de empresas, revendedores del mercado secundario (como DC Parts) ayudan a crear un mercado para equipos reacondicionados. Cuando combina este acceso al mercado secundario con capacidades avanzadas de TPM globales, un proveedor como DC Parts puede capitalizar las diferencias de precios de lista globales, liquidaciones de mercados extranjeros y otras oportunidades de arbitraje en el mercado de hardware de almacenamiento secundario.
Como resultado, estos TPM suelen tener incluso más acceso a piezas y mejores precios que EMC.
Los TPM con las características descritas anteriormente tienen la ventaja de un inventario interno que siempre se suministra completamente con una amplia gama de hardware.
Lo que estamos diciendo es esto: EMC termina usando las mismas piezas que almacena un proveedor de TPM. Pero si elige la versión EMC, paga mucho más por el mismo hardware. TPMs con alcance global como DC Parts, utilice su alcance global para obtener piezas de todo el mundo y, por lo tanto, asegurar esas piezas al mejor precio posible.
El lado sucio del mantenimiento: el pequeño secreto sucio de EMC
EMC ve el mantenimiento como una póliza de seguro. Durante los primeros dos años, se abstienen de cobrar demasiado porque no esperan muchas fallas de hardware y subsidian sus costos vendiendo el nuevo hardware que acaba de comprar. Pero después de dos o tres años, esa historia cambia. Y lo mismo ocurre con su cuenta de mantenimiento.
En el segundo año, pero ciertamente en el tercero, comienzan a esperar una tasa de fallas más constante del hardware de su centro de datos. Esto significa que EMC también espera gastar dinero en sus bolsillos para enviar hardware de reemplazo e ingenieros certificados para reparaciones in situ. Lo que no te dicen al principio es que también tendrás que escarbar en tus propios bolsillos.
Además, debe recordar lo que impulsa principalmente a EMC: las ventas de hardware nuevo. Ese es el sucio secreto. El aumento de los costos de soporte tiene el efecto neto de empujarlo a un nuevo hardware, que solo comenzará nuevamente el círculo vicioso: lavar, enjuagar, repetir. A nadie le gusta ese tipo de ropa sucia.
Pero, ¿qué sucede si no está en un ciclo de actualización de tres años? ¿Qué sucede si sus cálculos de ROI requieren que conserve el hardware hasta cinco o siete años? Si es así, esté preparado para pagarle a EMC por el privilegio.
Vemos el soporte de manera diferente: ¿cómo se ve el soporte en DC Parts
Na DC Parts, vemos el soporte de TI de manera diferente. Si bien queremos sacar provecho de nuestro negocio, nos negamos a hacerlo a expensas del suyo; queremos que su éxito sea tan exitoso como el nuestro. Gracias al incesante avance de la tecnología, hemos descubierto que el precio del hardware realmente tiende a bajar con el tiempo. Si el costo del hardware disminuye con el tiempo, ¿por qué debería aumentar el costo del soporte? Bueno, no debería, y si el tuyo lo hace, entonces creemos que es algo terrible.
A decir verdad, este fue nuestro momento "ajá": encontramos una manera de tener éxito al alinear nuestras prioridades con las suyas.
Así que con mucho gusto cambiamos en su cabeza el modelo tradicional de soporte subcontratado de EMC y ahora ofrecemos DC Parts a un precio que normalmente supera a EMC en un 50-80%.
disfruta el DC Parts en esta misión de restaurar la cordura para respaldar los contratos, y le garantizamos que sus costos de soporte nunca aumentarán solo porque haya pasado una cantidad arbitraria de tiempo. Lo ayudaremos a mantener su hardware durante el tiempo que desee mantener sus sistemas en servicio.
¿Sigues pensando que suena demasiado bueno para ser verdad?
Los importantes ahorros de costos derivados de la implementación del TPM no son simplemente teóricos. Te lo podemos mostrar.
¿Preguntas?
Llame a nuestro equipo de productos al 011 3022 4694 o envíe un correo electrónico a: [email protected]
Garantía:
Todo el hardware en el DC Parts está completamente probado, garantizado y viene con una garantía de 90 días. Sobre todo, le apoyaremos antes, durante y después de la venta.
Experiencia del producto:
En otras palabras, sabemos lo importante que es que obtenga el producto que necesita para satisfacer sus necesidades. Además, contamos con un equipo comercial y una logística ágil para hacer los plazos de entrega más cortos posibles.
Envío de propuestas en 2 días hábiles, experimentando con centros de datos e integradores y siempre intentamos conseguir el mejor precio
No dude en contactarnos con cualquier pregunta sobre compatibilidad, estado o el mejor producto disponible para su necesidad.
Nuestro sitio web representa solo una fracción de las piezas con las que trabajamos. Pero puede comunicarse con sus requisitos completos o listas de equipos.