mantenimiento del centro de datos es un asunto muy serio y debe estar en el radar de los administradores de TI en todas las organizaciones. La razón es muy simple: un centro de datos almacena toda la información de la empresa, incluidas las más sensibles, como los datos de los clientes.
Entonces, cualquier percance que interrumpa un centro de datos puede causar un daño incalculable, que según Vertiv1 puede ascender a $9 por minuto.
Por lo tanto, es muy importante mantener actualizado el centro de datos. En este artículo, te mostraremos cómo ahorrar en la inversión de hardware a través de la extensión del uso de algunos equipos.
Los 3 tipos de mantenimiento del centro de datos
El hardware no es barato, por lo que se toma muy en serio su buen mantenimiento. Por lo tanto, no se trata solo de un correcto almacenamiento/instalación del equipo, lejos del polvo y en un lugar refrigerado. La empresa debe monitorear de cerca la operación de almacenamiento, a través de los 3 tipos de mantenimiento del centro de datos.
1. Mantenimiento preventivo
Existe para detectar fallas de hardware en una etapa temprana. Una equipo especializado hace una encuesta completa y da fe de la "salud" de todo el sistema.
El propósito del mantenimiento preventivo es anticipar problemas y resolverlos sin que la empresa tenga que cerrar el centro de datos. Entonces, los problemas aquí detectados aún no comprometen el funcionamiento del sistema, es decir, la empresa aún tiene un margen de tiempo para aplicar los ajustes.
2. Mantenimiento predictivo
Este tipo de mantenimiento se realiza en el límite máximo antes de que el hardware realmente funcione mal. Es decir, sigue en funcionamiento, dentro de su respectiva vida útil, pero se debe prever su reposición a la mayor brevedad.
Aquí, muchos OEM (fabricantes de equipos originales) ya quieren que compre hardware nuevo, que obviamente tiene un mayor costo. Pero hay mejores inversiones, que amplían el uso de los equipos, como verás al final de este artículo.
3. Mantenimiento Correctivo
Por último, tenemos el mantenimiento correctivo, que consiste en reparar o reponer equipos que presenten fallas severas o hayan dejado de funcionar por completo. Cuando es parte de un plan o programa de mantenimiento de hardware, sigue procesos que no requieren un cierre completo del centro de datos.
Sin embargo, cuando son inesperados, son el resultado de la ausencia de los dos mantenimientos anteriores. El daño se duplica: tanto por la inoperancia del sistema como por el reemplazo del hardware. Vale la pena recordar que el cortocircuito generado por un equipo defectuoso puede dañar otras partes conectadas.
Ahorre en la inversión de hardware para el mantenimiento del centro de datos
A DC Parts tiene acceso al stock de numerosos proveedores de todo el mundo y, por lo tanto, una gran disponibilidad de hardware de centro de datos de segunda mano. Antes de enviarlos, cada uno de ellos pasa por el siguiente proceso:
- Prueba: inspección individual de cada componente;
- Eliminación de archivos: todos los datos preexistentes del hardware de almacenamiento se eliminan de acuerdo con los estándares de la industria;
- Restauración estética: extracción de todo el polvo interno y externo;
- Instalación del software de la empresa compradora;
- Embalaje adecuado y envío por transportistas confiables.
Además, ofrecemos garantía por el equipo y la certeza de su operatividad. Esto significa que el ahorro que se consigue al optar por hardware usado (pero suministrado por una empresa especializada en el sector, como DC Parts) es muy relevante.
Muchas piezas llegan al final de la garantía del OEM sin ningún defecto. Por lo tanto, puede contar con DC Parts para extender el uso de estos equipos, contratando únicamente nuestros servicios de mantenimiento y garantía del centro de datos.
¿Te gustó el contenido? ¡Complete el siguiente formulario y programe una visita técnica con nosotros!