A Reducción de costos de TI es extremadamente estratégico para cualquier negocio, ya que mantiene bajo control la salud financiera de la organización.
Además, el sector TI es capaz de administrar la información de una empresa de manera eficiente, dejando todo organizado y centralizado, evitando gastos innecesarios.
Mira cómo hacer el Reducción de costos de TI y cuáles son los beneficios de contratar una empresa de terceros para realizar estos servicios.
Cómo reducir los costos de TI
Cuando se habla de reducir los costos de TI, significa que la empresa quiere seguir utilizando los recursos de Tecnologías de la Información, pero optimizar gastos.
Por ello, con el fin de reducir estos costes, hemos enumerado algunas medidas:
- Uso del método TCO (Total Cost of Ownership), que ayuda en la gestión financiera al analizar qué gastos tuvo la empresa en la compra, uso y mantenimiento de los activos de TI;
- Aplicación de ITI, una guía de buenas prácticas que ayuda a organizar los procesos de TI, así como orientar a los profesionales para el desempeño eficiente de sus funciones;
- Uso de COBIT, un marco de gestión de TI que sirve para desarrollar, organizar e implementar estrategias de gestión y gobierno de la información. En otras palabras: alinea los objetivos de la empresa con los objetivos de TI, haciendo que TI satisfaga eficientemente las necesidades del negocio;
- Tercerizar ciertas operaciones, como respaldos, soporte, administración de dispositivos y aplicaciones y acceso móvil al sistema;
- Migración de infraestructura a la nube, ya que esto libera a la empresa de ciertos gastos, como licencias de productos, instalaciones y actualizaciones de software y hardware;
- Revisión de acuerdos realizados con proveedores. De vez en cuando, es importante comprobar si los precios cobrados siguen siendo saludables para la salud financiera de la empresa. Si no, puede hablar con los proveedores para cambiar los precios o buscar nuevos proveedores con precios asequibles;
- Automatización de procesos como escaneo, copias de seguridad en la nube y monitoreo de red.
Ventajas de externalizar los servicios de TI
Una empresa obtiene varias ventajas cuando decide hacer el Outsourcing de servicios de TI. Detallamos algunos.
- Costos reducidos
Los salarios que se pagan a los profesionales de TI son muy altos, lo que supondría una gran inversión por parte de las empresas a la hora de contratarlos. Aparte de eso, todavía hay gastos con cargos laborales.
Por lo tanto, como se discutió anteriormente, al externalizar los servicios de TI, es indiscutible que la empresa se beneficia de la reducción de costos. Un ejemplo de esto son los contratos de mantenimiento, que permiten reemplazar partes del centro de datos, por ejemplo.
- Mayor productividad
Al tercerizar los servicios de TI, se cuenta con profesionales especializados que realizan los servicios de manera responsable y eficiente, generando así una mayor productividad para la organización.
A esto se suma la experiencia de estos profesionales, ya que habitualmente se involucran en otros proyectos.
- Uso de innovaciones tecnológicas.
Para que una empresa consiga mejores resultados, necesita un sector responsable de la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías. Esto, sin embargo, no siempre sucede.
Sin embargo, con la externalización de los servicios TI, los profesionales especializados pueden proponer innovaciones tecnológicas más adecuadas, eficientes e incluso más económicas para la empresa.
Reducción de costos de TI: tiempo para que su empresa ahorre
Su empresa está a un paso de reducir los costes de TI mediante la externalización de servicios.
¿Quiere saber cómo puede hacer esto de una manera segura y sin complicaciones?
Entre en contacto con nuestro equipo para conocer los detalles de las soluciones que tenemos para tu empresa.